El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Condenó María Antonieta intentó de "lucrar" en COBACH con uniformes

Esta tarde en la sesión de la Comisión Permanente, la diputada de Morena, MAría Antonieta Pérez, emitió un posicionamiento en contra de lo sucedido en torno a los uniformes del COBACH así como de la renuncia de Licón.

Por: Redacción 15 Agosto 2022 15 35

De acuerdo con Pérez Reyes, Licón Barraza anunció que sería obligatorio la compra de nuevos uniformes por lo que el monto del costo de cada uno aunado a la actual matŕicula de la institución habría derivado en un total de $135 millones de pesos de ganancias por lo que señaló lo siguiente:

“Actualmente el sistema COBACH tiene una matrícula de 42,000 alumnos regulares más 16,567 de nuevo ingreso haciendo una total de 58,567 jóvenes estudiantes en todo el estado (según pagina.cobachih.edu.mx) si multiplicamos esa población escolar por los $ 2,316.00 pesos en que pretendió el Dir. Licón Barraza  vender los uniformes y considerando que se estableció la obligatoriedad de los mismos, nos percatamos que el monto que arrojaría esa transacción planeada es de $ 135.6 Mlls de pesos,  sin que se conozca actualmente a qué empresa se planeó beneficiar con esa compra a costa de la economía de miles de familias gastadas y sin recursos adicionales para semejantes caprichos.

Por todo lo anterior y es que la Bancada de Morena en éste Congreso, presentamos el día 11 de agosto del presente  denuncia y queja como sigue:

Ante la Secretaría de la Función Pública para que:

1) Investigue posibles actos de responsabilidad administrativa por parte del director del COBACH.

2) Requiera al Director Licón Barraza  el acuerdo, circular o disposición legal por  medio del cual se haya determinado la obligatoriedad del uso de uniformes escolares.

3).- Informe que tenga a bien rendir el Director antes mencionado para que detalle la existencia o no de una relación comercial o contractual entre el Colegio de Bachilleres y el o los proveedores de los uniformes escolares seleccionados.

4).- Solicite a la dirección del COBACH copia certificada del expediente que se haya integrado con motivo de la asignación, determinación, contratación del o los proveedores encargados de la elaboración y comercialización de los uniformes en mención”.

Además demandó mayor relación de comunicación entre el ejecutivo y sus dependencias, toda vez que señalaron no haber tenido información de dicha transacción al interior del COBACH.

 


Las Más Leídas