El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Al azar el comprobante de vacunación a turistas en puentes: CBP

El CBP confirmó que no solicitará comprobante COVID a todos los turistas, sin embargo todos deben llevarlo, esto con el fin de reducir el tráfico en los puentes por los festejos por el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving).

Por: Redacción 23 Noviembre 2021 14 01

El CBP declaró de manera oficial que no solicitará el comprobante de vacunación a todos los viajeros que crucen a Estados Unidos, sin embargo ellos deberán declarar que tiene el esquema completo y llevar su comprobante para en caso de que le sea solicitado.

A partir de la reapertura de puentes internacionales a turistas que viajan a Estados Unidos sin motivo esencial, los tiempos de espera en los cruces aumentan, es por ello que el CBP emitió las siguientes recomendaciones para cruzar más rápido:

*Llevar la visa a la mano

*Declarar al oficial que fue vacunado, sin esperar a que el oficial le haga la pregunta

*Tener listo su comprobante de vacunación, en caso de que el oficial lo solicite. (No a todas las personas se les pedirá que muestren su prueba en cada cruce, pero deben tener su prueba de vacunación con ellos en caso de que se les pida que se la proporcionen al oficial de CBP como parte de su inspección para ingresar a los EE. UU.)

*Presentar un comprobante de vacunación a un oficial de CBP, solo cuando el agente lo solicite

*No cruzar en horas pico 

*Usar el carril correcto

*Serán considerados completamente vacunados, aquellos que tengan al menos 14 días a partir de su última dosis




Las Más Leídas