El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Completó su 1er vuelo Skyborg, “cerebro” de futuros drones de EE.UU.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos probó sus sistema central de autonomía Skyborg Vanguard, llamado el "cerebro" de los futuros drones, para el que sería su primer vuelo integrado a un dron Kratos UTAP-22.

Por: Redacción 16 Mayo 2021 07 39

La prueba se realizó en la base aérea de Tyndall, en Florida, el anterior 29 de abril y duró dos horas y diez minutos, anunciaron los militares estadounidenses en un comunicado el 6 de mayo.

El Skyborg completó funciones de vuelo básicas y respondió a las órdenes de navegación, al tiempo que reaccionaba a las geocercas y realizaba maniobras coordinadas.

Asimismo, demostró su capacidad de autonomía activa, "un primer paso para integrar estas aeronaves en un entorno operativo complejo", destacó la Fuerza Aérea estadounidense.

Los eventos de seguimiento demostrarán la formación directa de equipos tripulados y no tripulados entre aeronaves y varias aeronaves no tripuladas controladas por ACS.

Señalan que la idea es que las aeronaves no tripuladas que acompañen a los aviones de combate principales sean lo suficientemente económicas como para permitirse perderlas en batalla.


Las Más Leídas