El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Completaron astronautas caminata espacial de casi ¡7 horas! 🎦

El anterior domingo, un par de astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI) completaron exitosamente una caminata espacial para preparar las instalaciones y recibir energía adicional con nuevos paneles solares, operación en la que duraron más de seis horas en el espacio.

Por: Redacción 14 Septiembre 2021 13 51

Fueron los astronautas Akihiko Hoshide, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, y Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea, quienes realizaron la opecación.

Su caminata espacial se prolongó hasta 6 horas y 54 minutos, de las 6:15 a.m. hasta la 1:09 p.m. (hora de Chihuahua) y quemaron entre 1,500 y 3,000 calorías, de acuerdo a la NASA.

Lo que hicieron Hoshide y Pesquet fue fijar un soporte para preparar la futura instalación del tercer panel solar del laboratorio en órbita.

Sustituyeron un dispositivo que mide el potencial de carga eléctricas de las matrices y las superficies asociadas en su proximidad.

Es de mencionar que este fue el cuarto paseo espacial para Hoshider, que ahora lleva 28 horas y 17 minutos en el vacío y el sexto para Pesquet, quien acumula ahora 39 horas y 54 minutos.


Las Más Leídas