El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mina de Samalayuca no dañará: Asegura Meléndez ante regidores

El presidente seccional de Samalayuca compareció este día ante los regidores y aseguró, la mina que pretenden construir no dejará daños al medio ambiente.

Por: Marieli Sánchez Banda 02 Diciembre 2019 16 51

“Nosotros estamos obligados a promover que haya inversiones en nuestra comunidad y que sean las que generen derrama económica, que genere fuentes de trabajo y el proyecto minero da para eso”, expuso.

Javier Meléndez puntualizó que únicamente habrá ácido sulfúrico en 3% de la solución de agua y no implica la utilización de cianuro u otro material contaminante. 

En cuanto al uso del agua, dijo que tendrán concesión para utilizar únicamente un pozo de los existentes para poner a trabajar la mina y representa sólo el 1% del agua.

Argumentó además que el tema fue politizado y aparecieron los diputados como supuestos medioambientalistas para oponerse al proyecto de la mina en Samalayuca. 

“Tomamos la decisión de no hacer declaraciones públicas en ese sentido, porque quieren estar haciendo aclaraciones técnicas con nosotros, donde no es preciso”, comentó en relación a los diferentes expertos que analizan este proyecto.

También señaló que Samalayuca no recibe aportaciones para desarrollarse por lo que este proyecto es una gran opción.

Por su parte, la regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles precisó que aún hará falta la exposición por parte de la empresa que pretende realizar la mina, así como también de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, para dar seguimiento a los exhortos emitidos por el Cabildo.


Las Más Leídas