El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo conducir en clima frío y con precipitaciones?

Los accidentes pueden ocurrir con mayor frecuencia al momento que hay temperaturas bajas y sobre todo cuando hay alguna precipitación; aquí te damos consejos de cómo conducir con mayor seguridad en estas situaciones. 

Por: Angel Torres Romero 27 Octubre 2020 05 39

Lo primordial para cuando se presentan este tipo de fenómenos meteorológicos como nieve o aguanieve, es salir de tu casa con un tiempo mayor al que utilizas usualmente para llegar a tu destino.

Manejar con una velocidad reducida y evitar acelerasen bruscos evitará que tu vehículo pueda derraparse al momento de frenar y evites así los choques por alcance.

La distancia de al menos del doble que usted toma normalmente entre su vehículo y el que se encuentra frente a usted.

El frenado debe ser con lentitud y suavidad; nunca se debe pisar el freno hasta el fondo, debido a que esto provoca los derrapes.

No se deben de dar giros bruscos al volante, ya que esto provoca que se pierda la estabilidad del vehículo y por ende, puede causar un derrape.

En caso de derrape, se debe de tratar de estabilizar el automóvil con suavidad, así como el frenado suave, jamás sin pisar hasta el fondo el pedal, ya que esto provoca que las llantas se detengan y se descontrole totalmente el auto.

Recuerda que el simple hecho de manejar a una temperatura que no sobrepasa los 4 grados centígrados, representa un riesgo de que las llantas pierdan la fricción sobre el pavimento.

Maneja seguro.

 


Las Más Leídas