El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crearán comisión para atender a comunidades indígenas

Atendieron autoridades de Municipio la solicitud de crear una comisión de atención a los grupos y comunidades étnicas de la ciudad.

Por: Redacción 02 Diciembre 2019 16 31

Perla Patricia Bustamante Corona, coordinadora de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, dio a conocer que durante la presentación del Primer Informe de Actividades 2018-2021 del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, Rosalinda Guadalajara le solicitó al Alcalde la creación de la comisión. 

Bustamante Corona con los regidores Óscar Arturo Gallegos y José Ubaldo Solís, así como el director de Derechos Humanos Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, representantes de la Dirección General de Desarrollo Social y del Instituto Municipal de las Mujeres para dar seguimiento a la solicitud.

A través de redes sociales se lanzó la convocatoria y atendieron el llamado los representantes de las comunidades rarámuri, ndé, huichol, nahua y mixteca, entre otras.

Los regidores determinaron que sí se creará la comisión, por lo que esta semana se llevará a cabo una reunión para hacerle llegar la información a las 25 comunidades indígenas sobre lo que significa que tengan una comisión especial para grupos y comunidades étnicas y los beneficios que obtendrán con ella.

 


Las Más Leídas