El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captan a orangután comiendo un Loris perezoso 🎦

Hace poco algunos investigadores publicaron  su observación en la revista Primes, en la que describen a detalle como un orangután se come a un pequeño loris perezoso en la región de Kapuas en Borneo.

Por: Redacción 25 Noviembre 2021 12 21

Borneo es una isla gigante del archipiélago malayo en el sudeste asiático, es conocida por sus playas y su antiguo bosque trópico biodiverso que alberga fauna como panteras nebulosas y orangutanes.

Los investigadores estaban en la isla en la Estación de Investigación de Orangután de Tuanan en Kapuas de Kalimantan Central, desde el 2013 ya que seguían el comportamiento y dietas de los orangutanes, hasta que un día siguieron al orangután de nombre Molong.

El orangután saltó de los árboles y comenzó a correr por el suelo, los investigadores pensaron que se alejaba por la cercanía de algún macho, hasta que escucharon unos pequeños gritos y vieron que Molong seguía a un loris perezoso.

El estudio muestra que Molong derribó al animal y rompió una rama para golpear al loris y subirlo con él al árbol. Después Molong le quitó la vida para después devorarlo junto con su bebe al cual llevaba a cuestas.

Los Loris contienen un poderoso veneno secretado por las glándulas que frotan en los dientes antes de morder a los posibles depredadores, eso explicaría por qué el orangután lo trató con tanta cautela.


Las Más Leídas