El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Combatiremos arsénico y flour en pozos: Mario Mata

Mario Mata, nuevo director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento mencionó que el estado de Chihuahua sufre su peor sequía en los últimos 100 años y que se buscará implementar proyectos para garantizar el acceso al agua.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Mayo 2022 11 39

Mencionó que las urgencias para la JCAS es cumplir las normas de la CONAGUA y contener el arsénico y flour en los pozos del estado.

Expuso que los municipios de Chihuahua y Juárez son los municipios que son prioridad, pero buscará incluir a Jiménez en este proceso de filtración de agua.

“Los chihuahuenses deben de tener agua potable en cantidad y calidad”, dijo.

Mata Carrasco expresó que la prioridad será que las las Juntas Municipales de Agua sean financieramente sanas para brindar este derecho humano

Agregó que son 2 mil 500 pozos los que administra la JCAS y JMAS en el estado, donde se llevará a cabo un análisis para detectar niveles de sólidos en el vital líquido, tenencia de la tierra, instalaciones, entre otros.

“Atacaremos las consecuencia de la sequía, sí podemos ayudar a la gente y trataré ese tema con la gobernadora”, finalizó.


Las Más Leídas