El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comandante de la Guardia Nacional dice puras mentiras: papá de Yessica

José Silva, el padre de Yessica, quien fue asesinada por agentes de la Guardia Nacional, declaró que el comandante de la Guardia Nacional (GN), Luis Rodríguez Bucio, dice puras mentiras.

Por: Redacción 21 Septiembre 2020 20 11

Específicamente esto ocurre después de que Rodríguez Bucio calificó la muerte de Yessica Silva y las lesiones de su esposo, Jaime Torres, como un lamentable accidente.

Aseguró que la Guardia Nacional escuchó disparos durante la trifulca en La Boquilla, razón por la cual un uniformado disparó.

«En algún momento el personal de la Guardia escucha disparos, no sabe, no se tiene claro si los disparos eran de adelante o atrás y uno de los elementos pues dispara y , desgraciadamente en ese momento uno de los cuatro vehículos que iba estorbando el movimiento del convoy que llevaba a los detenidos iba pasando al lado derecho del vehículo de la Guardia y fue que le pega a las personas. Fue de alguna manera pues un desgraciado, lamentable accidente», dijo el comandante.

No obstante, José Silva en entrevista con Radiofórmula declaró: «Todo lo que dijo ese hombre son puras […] mentiras, puras mentiras, porque patinaba para hablar, como que estaba inventándose las cosas, batallaba».

«Lo que está diciendo el gobierno y lo que dijo ese hombre [Luis Rodríguez Bucio] no es cierto. Subieron un video donde vienen por la carretera y la troca de Jaime Torres se sale por un lado. Y que oyeron un balazo, y entonces ellos repelieron la agresión, eso no es cierto tampoco», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.


Las Más Leídas