El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Armas de niño en Torreón eran del abuelo: Fiscal de Coahuila

Nuevas indagatorias en el caso de José, el niño de 11 años que disparó en un colegio en Torreón, arrojaron que las armas que utilizó pertenecían a su abuelo.
 

Por: Redacción 13 Enero 2020 14 55

En nuevos avances presentados por el caso del tiroteo en la primaria del Colegio Cervantes de Torreón el pasado fin de semana, el Fiscal general del Estado de Coahuila dio a conocer que las armas que fueron utilizadas por el joven de 11 años para asesinar a su maestra y con después se quitó la vida, eran propiedad del abuelo con quien vivía.

“Por los indicios que se tiene se estima que son propiedad del abuelo, se encontraban en la casa”, informó Gerardo Márquez Guevara antes de ingresar a una reunión de Seguridad del Estado.

El Fiscal general agregó que hasta estos momentos no se tienen elementos para comprobar que las armas fueron conseguidas por el abuelo de José Ángel de manera legal.

“Las armas eran del abuelo y de alguna forma, por algún motivo, se dejaron al alcance del menor. Dentro del ámbito familiar que él (José Ángel) vivió trajo como consecuencia lo que hizo”, declaró.

También manifestó que hasta estos momentos, el abuelo se ha reservado su declaración ante las diligencias que realiza la Fiscalía para definir las acciones legales que habrán de hacerse entorno al caso.


Las Más Leídas