El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueba Cofepris tratamiento inyectable para COVID-19

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó para uso de emergencia el tratamiento inyectable combinado de bamlanivimab y etesevimab para pacientes con COVID-19.

Por: Redacción 01 Diciembre 2021 12 04

Vía comunicado dio a conocer que ahora podrán tratar pacientes con COVID-19 con la combinación de los fármacos de solución inyectable en pacientes adultos y también en mayores de 12 años pero bajo indicación terapéutica.

Explica Cofepris que “la combinación se autorizó bajo indicación terapéutica de tratamiento de la enfermedad por coronavirus leve a moderada en adultos y pacientes pediátricos (12 años y mayores que pesen al menos 40 kilogramos)”.

Los resultados fueron positivos en quienes tienen comorbilidades de alto riesgo y que no están controladas.

La autoridad en materia de medicamentos destacó que no son sustitutos para las vacunas contra COVID-19, ya que estas sirven para prevenir la enfermedad, sobre todo casos graves, hospitalización y muerte; en tanto que el nuevo tratamiento es para quien ya tiene un cuadro leve o moderado y es vulnerable de empeorar.

La autorización para uso de emergencia viene después de que expertos independientes emitieron opinión favorable unánime no vinculante en el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) que asesora a la Cofepris.

La decisión la integraron al expediente que entregó la farmacéutica Eli Lilly and Company.

La combinación de bamlanivimab y etesevimab fue aprobada en agosto de este 2021 en Estados Unidos por la FDA, autoridad sanitaria de ese país, para tratar a enfermos con el virus pandémico.

Imagen

 

Imagen


Las Más Leídas