El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Necesario rehabilitar cercanía de casas abandonadas: Carlos Borruel

El director general de la Coesvi, Carlos Borruel en conferencia de prensa dijo que se encuentran bajo un programa de rehabilitación de zonas, pues dijo es necesario primero recuperar los espacios cercanos a las cosas que fueron abandonadas.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 07 Noviembre 2019 15 53

De acuerdo con el funcionario, de nada serviría recuperar las casas abandonadas si los espacios cercanos no se encuentran en optimas condiciones para vivir.

Como ejemplo dijo se encuentra el reciente caso de éxito del fraccionamiento Parajes de San José, en donde fue necesario incluso llevar el servicio de telefonía ya que los vecinos del sector no contaban con señal de internet ni para celulares.

Dijo que actualmente Coesvia es la instancia que menos vivienda tiene abandonada, pero aún así buscan rehabilitar los espacios como parques, calles, alumbrado, escuelas, con el objetivo de que las familias no abandonen las casas.

"Vamos a apostarle a recuperar la vivienda, rehabilitarla, y abatir la demanda, antes de pensar en programas masivos de construcción" finalizó el funcionario.


Las Más Leídas