El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coespris registra avance en control sanitario en funerarias del Estado

La Coespris, informó  que registró un avance del 24% en relación a las verificaciones sanitarias en funerarias del estado, equivalente a 35 de las 146 existentes en  el Sistema de Información Integral para la Protección contra Riesgos Sanitarios (SIIPRIS).

 

Por: Fernanda Aviña Andrade 21 Mayo 2020 15 58

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios ‘Coespris’ indicó que del 13 de mayo a la fecha, aumentaron las revisiones a empresas funerarias en Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Ojinaga, Nuevos Casas Grandes y Camargo.

Mencionó que de 35 verificaciones efectuadas, sólo en tres encontraron irregularidades, un caso fue en Ciudad Juárez, otro en la localidad de La Junta, donde a ambos lugares les suspendieron temporalmente actividades y el último caso se presentó  en la ciudad de Chihuahua, donde únicamente suspendieron la  área de velación.

Coespris destacó que notificó desde el pasado mes de abril a empresas funerarias del estado a seguir el cumplimiento de la Guía de manejo de cadáveres por Covid-19.

Asimismo invitó a la comunidad a reportar cualquier queja sobre irregularidades a través de sus líneas telefónicas en Ciudad Juárez al 656 629 33 y en la ciudad de Chihuahua al 614 414 82 10 y 614 414 82 11 en un horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.

 


Las Más Leídas