El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coepi brindó a 2 mil 500 familias apoyos en la Sierra Tarahumara

La Comisión estatal para los Pueblos Originarios (COEPI) visitó 13 comunidades del pueblo rarámuri, en donde entregaron 2 mil 500 apoyos a familias en la Sierra Tarahumara.

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 12 38

Esto fue posible también con ayuda del Gobierno del Estado, hicieron entrega de 260 paquetes alimenticios en el municipio de Guerrero. 

Además se ha logrado beneficiar durante el mes de noviembre a más de 2 mil 500 familias de pueblos originarios, que habitan en los municipios de la zona de la Sierra. 

Dichos esfuerzos han sido posibles por los constantes diálogos que se realizan con autoridades tradicionales y municipales, además de los que se recaban durante las visitas a las comunidades de la zona serrana. 

Se visitaron a las comunidades de Santa Rosa, Rio Verde, Chocachi, Cienega de Arisiachi, ataros, Agua Caliente de Arisiachi, San Pablo de la Sierra, Cebollas, Los Robles, El Nogal, Las Ranas de Temechi, El Salto y Santa Rosa de Arisiachi. 

Durante las visitas los funcionarios reiteraron el compromiso de las autoridades de continuar con la implementación de estrategias que deriven en el bienestar de las familias de pueblos originarios del estado. 




Las Más Leídas