El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coche autónomo de Uber que mató a mujer tenía fallas de software

De acuerdo con un organismo regulador estadounidense, el vehículo autónomo de Uber que atropelló y mató a una mujer el año pasado, tenía fallas de software que impidieron que el coche reconociera la presencia de la difunta.
 

Por: Redacción 07 Noviembre 2019 14 32

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte Estadounidense (NTSB), concluyó que el vehículo autónomo operado por Uber que atropelló y mató a una mujer de 49 años en Tempe, Arizona, en marzo de 2018, tenía fallas de software que le impedían reconocer a los transeúntes y reaccionar ante los mismos.

En su informe, la entidad norteamericana no identificó la causa concreta del accidente que se cobró la vida de Elaine Herzberg, pero destacó que el coche implicado tenía numerosos fallos de seguridad y diseño porque, a pesar de que sus sensores detectaron a la víctima, no reconocieron el peligro.

Herzberg circulaba en bicicleta por una zona oscura y fue arrollada cuando cruzó la calle por una parte sin paso peatonal. Los responsables de la investigación determinaron que el sistema de conducción del auto se percató de su presencia unos 5,6 segundos antes del choque, pero clasificó los bultos como objetos diferentes y no predijo el impacto inminente porque "el sistema no incluyó una consideración para peatones imprudentes".


Las Más Leídas