El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así será el coche eléctrico boliviano que llegará a México

La Cancillería informó que a partir del 2023 el vehículo Quantum, de Bolivia comenzará a ser comercializado en México, esto gracias a la alianza con la empresa mexicana Potencia Industrial, el cual afirmaron que será el más económico de su tipo en el país.

Por: Redacción 05 Agosto 2022 12 48

Incluso el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mostró el automóvil a través de sus redes sociales durante su visita a Bolivia, esto después de anunciar que empresas de ambas naciones iniciaron conversaciones para fabricar litio.

Informaron que la compañía Industrias Quantum Motors, es la primera industria boliviana dedicada a la fabricación de automóviles eléctricos, como también es la primera empresa sudamericana en producir y comercializar vehículos urbanos 100% eléctricos.

Dijeron que cuentan con dos modelos de coches de este tipo, el primero es el E3, el cual tiene la capacidad para tres personas, con 3 mil watts de potencia y alcanza hasta 60 kilómetros por hora de velocidad, es 100% eléctrico, con una batería de litio que puede recorrer hasta 100 kilómetros en una carga.

También está el E3, el cual también puede transportar hasta tres personas, pero tiene 4 mil watts de potencia y alcanza una velocidad de 50 km/h y también es 100% eléctrico y su batería de litio puede recorrer hasta 50 kilómetros.

La visita a Bolivia, del 4 al 6 de agosto, por parte de Marcelo Ebrard se dio en el marco del Aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

Durante ella, el canciller visitó la Planta de Litio en el Salar de Uyuni para “promover intercambios y la transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos en materia de Litio”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Las Más Leídas