El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coahuila, primer estado que vacunará contra COVID a menores

Imagen ilustrativa

El estado de Coahuila será el primero de la República Mexicana que aplicará vacunas contra COVID-19 a jóvenes de 12 a 17 años de edad, anunció el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Por: Redacción 13 Septiembre 2021 19 32

Les aplicarán la vacuna de Pfizer-BioNTech aproximadamente a un millar de niños y adolescentes el martes, 14 de septiembre, en la frontera de dicha entidad con Texas.

El funcionario detalló que organismos empresariales de la frontera norte lograron obtener con el Gobierno de Texas los inmunizantes para hijos de trabajadores de la industria maquiladora, cuya edad oscila entre los 12 y 17 años de edad.

El mandatario coahuilense aseveró: "La iniciativa privada consiguió las vacunas para hijos de padres trabajadores de maquiladoras; son de la farmacéutica Pfizer".

El escenario de esta vacunación serán los Puentes internacionales ubicados en los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras; el mandatario estatal descartó que este beneficio pueda extenderse a otras áreas industriales del interior del estado.

Esto con la finalidad de que se pueda acelerar la recuperación económica de la zona fronteriza.

Es de mencionar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya aprueba la aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19 a personas a partir de los 12 años de edad.

No obstante, el Gobierno de México aún no contempla aplicar inmunizantes a menores de edad.


Las Más Leídas