El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicitó CNBV información detallada a BBVA sobre falla en servicio

 La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), solicitó a BBVA México información detallada sobre la falla en sus servicios el pasado fin de semana.

Por: Redacción 14 Septiembre 2021 14 36

La CNBV, pidió a BBVA , una explicación a detalles sobre la falla que ocasionó que los usuarios se quedarán sin servicio en cajeros y aplicación por más de 18 horas.

“Conforme a sus facultades, la CNBV requirió información a fin de conocer a detalle las causas del incidente y a partir de ello, determinar las acciones correspondientes. Lo anterior, sin perjuicio del informe sobre la contingencia operativa que están obligados a enviar las instituciones de crédito a la CNBV, en términos de las disposiciones aplicables”, indicó el organismo.

BBVA explicó a los usuarios que la falla fue debido a un problema interno, sin dar más detalles, disculpándose por las molestias que ocasionó.

“Reconocemos el error que tuvimos y que tuvo proporciones importantes. Se trató de un error interno nuestro, no tiene absolutamente nada que ver con ningún factor externo, lo que nosotros tuvimos fue una serie de adecuaciones previstas durante la madrugada en los sistemas de cómputo,  esto se debe a un error que no volveremos a tener”, mencionó BBVA.


Las Más Leídas