El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jueves soleado y agradable con máxima de 28ºC en Juárez

Este jueves 23 de mayo, Ciudad Juárez espera temperatura máxima de 28º centígrados, la temperatura mínima será de 15ºC, con presencia de vientos de 39 km/h.

Por: Redacción 23 Mayo 2019 07 32

Este jueves la temperatura será de 28º centígrados, la mínima será de 15º centígrados con cielo despejado y viento de 39 km/h.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, las corrientes se pronostican en 13 a 27 kilómetros por hora, con ráfagas de 39 km/h por el día y disminuirán a 34 km/h por la noche.

Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil dijo que a pesar de los ventarrones que se han registrado en los últimos días, para mañana se prevé viento leve, mientras que los siguientes días se espera viento en calma.

También señaló que al alejarse el aire, regresan las altas temperaturas, por lo que en esta semana se pronostica que alcancen los 34 grados Celsius.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses seguir pendientes de los cambios climáticos que se transmiten por los distintos medios, y continuar con las medidas necesarias para evitar golpes de calor.

Entre las recomendaciones se pide usar sombrilla para salir a la calle, o bien, un sombrero o cachucha que protejan de los rayos solares.

También se sugiere usar manga larga, no hacer ejercicio al aire libre, entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, tomar suficiente agua y no permanecer por tiempo prolongado en el sol. 

El director de Protección Civil lanzó un exhorto a la ciudadanía para que no deje a los niños ni adultos mayores en el interior de los vehículos mientras realizan compras rápidas, ya que con las altas temperaturas, el interior de los automóviles se vuelven más calientes y sofocantes, y esto podría afectar la salud de las personas, e incluso provocar una fatalidad.

 

 


Las Más Leídas