El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viernes con máxima de 35ºC en Juárez

Este 23 de agosto, Ciudad Juárez espera temperatura máxima de 35º centígrados con viento de moderado.

Por: Redacción 23 Agosto 2019 07 27

Este viernes la temperatura máxima alcanzará de 35º centígrados, mientras que la mínima será de 23º centígrados, con cielo parcialmente nublado.

El viento oscilará en los 14 kilómetros por hora, con ráfagas de 30 km/h alrededor de las 08:00 la noche. 

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza indicó que es importante tomar medidas por el calor como evitar salir a la calle durante las horas en que los rayos solares son más intensos, además de no hacer ejercicio al aire libre. 

En caso de salir, es necesario protegerse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha y usar un protector solar, además de utilizar manga larga y ropa holgada en colores claros. 

Otras recomendaciones son no exponerse por tiempo prolongado al sol, y en caso de tener que trabajar bajo los rayos solares, tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos, e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratado.

También se exhorta a los juarenses a no dejar a los niños ni adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura y esto podría terminar en una fatalidad.

 


Las Más Leídas