El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sábado con sensación térmica de 46ºC en Juárez; tome precauciones

Este 11 de julio Ciudad Juárez espera temperatura máxima de 43º C pero la sensación térmica será de 46ºC, por lo que exhortan a tomar precauciones.

Por: Redacción 11 Julio 2020 07 20

Este sábado la temperatura máxima alcanzará de 43º centígrados, mientras que la mínima será de 28º centígrados.

El viento correrá 11 a 14 kilómetros por hora.

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que la alerta amarilla por calor se ha mantenido desde el viernes pasado pero se intensificó el martes, cuando la temperatura alcanzó los 40 grados centígrados.

Dijo que es muy importante seguir con las medidas de seguridad y tener especial cuidado con los niños y adultos mayores, a fin de evitar que se deshidraten.

Las recomendaciones que emite la dependencia municipal a la ciudadanía es resguardarse en sus casas, y en caso de tener que salir a la calle, usar ropa holgada y en colores claros, llevar una sombrilla, sombrero o cachucha para protegerse de los rayos solares y utilizar bloqueador.

También se recomienda no salir ni ejercitarse al aire libre entre las 10 de la mañana a las 6:30 de la tarde, pues en ese horario es cuando el sol es más intenso. 

Matamoros Barraza hizo un exhorto a la ciudadanía para que no deje a los niños y adultos mayores en el interior de los vehículos mientras están estacionados, pese a que éstos se encuentren en la sombra, ya que la temperatura en el interior de los automóviles se duplica.

 


Las Más Leídas