El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Martes con sensación térmica de 43ºC en Juárez

Este 11 de agosto Ciudad Juárez espera temperatura máxima de 40ºC con sensación térmica de 43ºC.

Por: Redacción 11 Agosto 2020 07 23

Este martes la temperatura máxima alcanzará de 40º centígrados, mientras que la mínima será de 27º centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional marca para el martes una sensación térmica en 43 grados y el viento en 5 a 8 kilómetros por hora, sin posibilidad de lluvias.

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, indicó que es importante continuar con las medidas de seguridad respecto al calor, ya que la temperatura se estará incrementando para los siguientes días.

Comentó que es necesario evitar salir, especialmente en el horario en que los rayos solares son más intensos, es decir, desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

Señaló que en caso de andar en la calle, es importante protegerse con una sombrilla, un sombrero o alguna cachucha, además de utilizar protector solar, y vestir con ropa holgada en colores claros.

Otras recomendaciones son tomar suficiente agua natural, evitar las bebidas azucaradas y no exponerse por tiempo prolongado al sol.

Matamoros Barraza exhortó a los juarenses a no dejar a los niños y adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que la temperatura aumenta considerablemente.

A las personas que por necesidad de trabajo deben estar bajo los rayos solares, se les pide tomar descansos cada 10 minutos de cinco minutos para evitar golpes de calor.

 


Las Más Leídas