El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Calor intenso en Juárez; emiten alerta amarilla y recomendaciones

La Dirección General de Protección Civil mantiene alerta amarilla en Ciudad Juárez por calor intenso, además de dar a conocer algunas recomendaciones a la ciudadanía.

Por: Marieli Sánchez Banda 11 Agosto 2020 08 22

Este martes 11 de agosto será un día soleado y con intenso calor, la temperatura alcanzará los 40 grados, con sensación térmica de 43ºC, por lo que el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza exhorta a la comunidad a protegerse.

Evitar salir entre las 10:00 de la mañana y las 6 de la tarde, beber agua suficiente y en caso de tener que salir, cubrirse la cabeza con sombrero o cachucha, usar protector solar arriba de 30 FPS, además de ropa ligera, holgada y en colores claros, no exponerse de forma directa al sol y mucho menos por tiempo prolongado, son las principales recomendaciones.

De igual manera, Matamoros Barraza recomienda descansar en la sombre en la medida de lo posible y elegir las primeras horas del día para realizar actividades, además de ventilar los sitios de trabajo y hogar.

Señaló que es importante también procurar tener en casa sobres de suero oral, evitar las bebidas azucaradas, y desinfectar frutas y verduras, además de lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño y evitar comer en la calle.

El funcionario exhorta también a los juarenses a no dejar a los niños y adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles aumenta considerablemente la temperatura.


Las Más Leídas