El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ciudad Juárez espera 35ºC como máxima y vientos de 34 km/h

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para hoy 18 de mayo un día soleado con una temperatura máxima de 35 °C, en tanto que la mínima será de 20 °C, la velocidad del viento se pronostica de 11 a 34 kilómetros por hora.

Por: Redacción 18 Mayo 2022 06 23

Además, el Servicio Meteorológico Nacional informa que en los estados que conforman la Mesa del Norte, se prevé un ambiente de cálido a caluroso por la tarde y extremadamente caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León. Se esperan rachas de viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas.

La Dirección de Protección Civil pide a la población no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.

Vestir ropa cómoda de colores claros y manga larga, comer alimentos frescos, como frutas y verduras; usar protector solar, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, permanecer en la sombra y de preferencia en lugares frescos, utilizar lentes, gorra o sombrero.

El jueves se emitirá una alerta verde debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, la temperatura máxima se espera en 35 °C, mientras que la mínima será de 21 °C, la velocidad del viento se pronostica de 13 a 29 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Por ello se pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.


Las Más Leídas