El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Plantaron 150 árboles alumnos del Claustro Universitario

De la especie álamos plateado, proporcionados por el Municipio.

Por: Valentin Ramírez Ll. 13 Agosto 2019 11 33

Alumnos de Claustro Universitario de Chihuahua plantaron 150 árboles de la especie álamos plateados, que fueron proporcionados por el ayuntamiento de Chihuahua.

Coordinados por el profesor Rubén Isidro Márquez los estudiantes de las carreras de psicopedagogía, psicología, psicología criminológica, educación especial, criminología, educación especial y derecho participaron en la reforestación de la zona “Barousse” ubicada en la intersección de la avenida Mirador, Cantera y Antonio Ortiz Mena.

El coordinador de la plantación, Rubén Márquez señaló que, gracias al municipio de Chihuahua con la donación de los 150 árboles, estos pudieron ser plantados por los alumnos siempre contando con la supervisión del personal del propio ayuntamiento.

Indicó que plantar un árbol es despertar la conciencia por el respeto y cuidado de la naturaleza, así como devolverle algo de lo mucho que ésta nos da.

“Cualquier día es perfecto para realizar esta actividad al aire libre y disfrutar del buen tiempo, y más ahora en verano, que disponemos de más tiempo libre”, dijo el maestro del Cuch.

Dijo que con este tipo de actividades se busca inculcar en los jóvenes estudiantes la importancia de preservar el orden de la naturaleza con la siembra de árboles que ayudan a proporcionar oxígeno, además de proteger el suelo de la erosión, pues son los pulmones de la tierra.

Por último, agregó que este tipo de actividades, tiene gran relevancia, ya que no sólo se trata de plantar árboles por hacerlo, si no verificar que sean aptos para el espacio.


Las Más Leídas