El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Claudia Sheinbaum pretende eliminar examen de ingreso a bachillerato

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum tiene la iniciativa de eliminar el examen de ingreso a la preparatoria, el cual realiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Por: Redacción 21 Junio 2022 12 01

De acuerdo con la jefa de gobierno explicó “desde mi perspectiva, no tendría por qué un joven que sale de la secundaría con nivel aprobatorio, tener que presentar un examen para ver qué tipo de educación medía superior va, sino que debería de haber un bachillerato cerca de cada uno de nuestros hogares para que los jóvenes, todos, tuvieron el derecho a una escuela media superior de calidad, sin necesidad de pasar un examen”.

En conferencia comparó la situación de la educación de México con la del vecino país del norte, en donde explicó que a los jóvenes en Estados Unidos, van a la preparatoria que les queda más cerca y así debería ser en nuestro país, enfatizó  Sheinbaum. 

La mandataria aseguró que este tema debería abrirse en discusión “esa es mi convicción, y así debería de ser y es una buena discusión que debe abrirse, no solamente en nuestra ciudad, sino a nivel nacional”.

Además Sheinbaum considera que el derecho a la educación en todos los niveles aún debe fortalecerse, no solo en la Ciudad de México sino en muchos lugares del país.













Las Más Leídas