El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CDMX pende del hilo: resiste ¡en Semáforo naranja! con Ley Seca

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que para la siguiente semana seguirán en Semáforo “naranja”, ahora con la implementación de la Ley Seca.

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 11 34

"Estamos en el límite del semáforo naranja", afirmó Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa de este viernes 20 de noviembre.

Presentó el nuevo Semáforo que estará vigente la siguiente semana, el cual será de altas restricciones.

Con esto sumará Ciudad de México 22 semanas en total bajo el Semáforo naranja. Nunca pudo avanzar al “amarillo”, aunque sí suavizó sus medidas.

Ahora tienen las restricciones más duras que han presentado desde el “naranja”, con Ley Seca vigente en múltiples alcaldías, aunado al cierre de restaurantes y múltiples tipos de comercios no esenciales.

 

CDMX, de la más alta ocupación hospitalaria.

En el reporte que brindó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, Ciudad de México es el cuarto lugar nacional en ocupación hospitalaria con 64%, sólo detrás de Durango, Coahuila y Zacatecas.

De hecho, CDMX superó a Chihuahua, estado que está en “rojo” por la alta transmisión de contagios.

El panorama en estadísticas luce desalentador para la capital del país, después de que en octubre comenzó a acelerar de nueva cuenta la pandemia de coronavirus.

Pende de un hilo y es probable que la siguiente semana regrese Ciudad de México al rojo.

 


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas