El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Citibanamex pronostica baja de dólar e inflación en México en el 2019

Economistas de instituciones bancarias  que entrevistó Citibanamex, dieron a conocer este miércoles sus expectativas de inflación y tipo de cambio para el cierre del 2019.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 20 Febrero 2019 18 04

En esta encuesta los analistas mejoraron sus expectativas en relación al tipo de cambio e inflación para el año en curso.

De acuerdo con información de ‘El Financiero’, la encuesta quincenal a dichos economistas, la mediana de las expectativas para la inflación general al cierre del 2019, bajó 3.80 por ciento desde un estimado anterior de 3.90.

Por su parte, los economistas de Banorte, son quienes esperan que la tasa de inflación más baja del mercado, por lo cual anticipan 3.50 por ciento durante el cierre del año.

Seguido de el banco británico Barclays y Vector Casa de Bolsa, quienes esperan 3.60 por ciento y Bank of America Merrill Lynch 3.62 por ciento.

Economistas dieron su pronóstico de inflación general para la primera quincena de enero, para la cual esperan tasa anual de 4.06 por ciento, por debajo del 4.21 por ciento. Para todo el mes de febrero prevén que la inflación general llegue a niveles cerca del 4.13 por ciento, por debajo del 4.37 por ciento de enero.

En lo que respecta al tipo de cambio, por quinta ocasión, pronostican a la baja para el cierre de año, lo que llevaría al dólar a cotizarse en 20 pesos frente al dólar. La estimación bajó 63 centavos desde la encuesta del 5 de diciembre anterior.

De acuerdo con Vector Casa de Bolsa, BBVA Bancomer, cuenta con la estimación más baja para el tipo de cambio, en 19 pesos por dólar.

 


Las Más Leídas