El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Circulan 119 mil 500 autos ilegales en el estado: Seguridad

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que en el estado de Chihuahua circulan 119 mil 500 autos ilegales, un gran problema para la seguridad pública, pues el 80% de las ejecuciones en el estado usan un vehículo como este.

Por: Redacción 21 Enero 2022 07 45

Lo anterior lo dijo durante la conferencia de prensa mañanera de este 21 de enero de 2022, en la que dieron a conocer los detalles del decreto que permitirá la regularización de autos chuecos.

La próxima semana los dueños de vehículos chuecos podrán iniciar con los trámites para nacionalizar su auto de manera legal y que puedan obtener placas de circulación en cada uno de los estados en los que se encuentran.

Los estados que en una primera fase podrán regularizar autos de procedencia extranjera son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Otro ejemplo es la Baja California, donde circulan 500 mil carros ilegales y cientos de ellos se han asegurado durante la comisión de algún homicidio doloso, informó Rosa Icela Rodríguez.

El acuerdo para la regularización de vehículos chuecos permitirá a las autoridades que puedan llevar a cabo las investigaciones y dar con los responsables de la violencia.


Las Más Leídas