El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cerrarán carriles de carga en puente Zaragoza por modernización

A fin de poder completar los trabajos de modernización en el área de los carriles de carga del puente Zaragoza, se anunció que estos permanecerán cerrados durante el periodo que comprende del 24 de diciembre al 4 de enero.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 20 Noviembre 2020 13 12

Sergio Madero, director general del Fideicomiso de los Puentes Internacionales, informó que bajo el programa de modernización de los puentes se ha logrado remodelar casetas de cobro y equipo de operación en el puente Zaragoza y ahora es necesario hacer los mismos trabajos en el área de carga.

"Este proceso es necesario hacerlo en los carriles de carga del puente Zaragoza, quien tiene mil 600 operaciones diarias" dijo el funcionario.

Debido a que los trabajos consisten en levantar el pavimento, retirar el equipo viejo y colocar tecnología nueva, y posteriormente colocar de neuvo el pavimento, tras reuniones con Index, transportistas y la Aduana de México se llegó al acuerdo de cerrar los carriles de carga de exportación durante el periodo anteriormente mencionado.

"Se determinó que el mejor tiempo para hacer el cierre de carriles será a partir del 24 de diciembre, una vez que se cierren los carriles, no volverán a abrirse hasta el 4 de enero, de auerdo con los afiliados, ese es el tiempo más conveniente porque es cuando bajan las operaciones y es cuando aprovecharemos para hacer la modernización" explicó Madero.

El funcionario añadió que este cierre solo afecta a las operaciones de exportación por lo que las operaciones de importación podrán realizarse de manera regular en el puente Zaragoza.

Durante el lapso de tiempo los transportistas podrán cruzar a través de los puentes Libre o San Jeronimo Santa Teresa.

Finalmente el funcionario dijo que se estará dando aviso en las casetas de cobro de las carreteras de la entidad para que los transportistas que vienen de afuera del estado tengan conciencia de que estarán cerradas las operaciones.

 


Las Más Leídas