El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cerraron presa La Boquilla, terminó ciclo agrícola al 78.6%

Foto de archivo

Terminó el ciclo agrícola y cerraron La Boquilla, la principal presa del estado de Chihuahua, que quedó en 78.6% de almacenamiento.

Por: Redacción 01 Octubre 2022 11 13

Dieron a conocer desde San Francisco de Conchos que cerraron las compuertas de la La Boquilla, que tenía extracción para terminar el ciclo agrícola, mismo que concluyó con el mes de septiembre.

Luego de cerrar la presa, el reporte de Conagua este 1 de octubre muestra que está al 78.6% de su capacidad total, elevada cifra que da buenos pronósticos para el siguiente año.

De acuerdo con los reportes de los monitores voluntarios locales, le faltaron sólo 3.74 metros de altura en el nivel del agua para llegar al límite.

Con el casi 80%, podría asegurar dos a tres ciclos agrícolas más. El almacenamiento actual es de 2 mil 237 millones de metros cúbicos.

Gracias a las lluvias extraordinarias de finales de verano la presa pasó de tener un bajo nivel debajo del 30% a alcanzar el casi 80%. En tanto el resto de presas del estado derramaron, a la fecha todavía vierten excedentes El Granero, Las Lajas, Pico de Águila y posiblemente Abraham González.

 


Las Más Leídas