El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cierra convocatoria Red de Teatros 2020 con 131 propuestas recibidas

Compañías de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc participaron enviando sus proyectos escénico. Este año se implementa la modalidad de Circuitos Regionales, que activará la infraestructura cultural en 24 espacios escénicos de 17 municipios

 

Por: Redacción 13 Febrero 2020 16 44

El pasado lunes 10 de febrero concluyó la etapa de recepción de proyectos de la Convocatoria Red de Teatros 2020, un programa de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, que brinda oportunidad a las compañías y grupos de teatro locales, de formar parte de la cartelera que se exhibirá a lo largo del presente año en los teatros más importantes de la entidad.

Se recibieron un total de 131 proyectos de danza, música, circo y multidisciplinarios, 87 provenientes de la ciudad capital, 39 de Ciudad Juárez, 3 de Delicias, uno de Parral, y uno más de Cuauhtémoc.

Este programa tiene como principal objetivo otorgar a creadores regionales acceso gratuito a la infraestructura cultural, además de incentivar la profesionalización de artistas y activar los espacios escénicos a través de una cartelera permanente.

La programación de la Red de Teatros 2020 contempla puestas en escena en lugares como el Teatro de los Héroes, Teatro Fernando Saavedra, Teatro de la Ciudad y Teatro al Aire Libre en la ciudad de Chihuahua; así como el Teatro Manuel Talavera Trejo, en Delicias, el Teatro de la Ciudad de Camargo, y los Teatros Víctor Hugo Rascón Banda y Teatro Experimental Octavio Trías de Ciudad Juárez.

Además, este año se implementa la modalidad de Circuitos Regionales de la Red de Teatros, por medio de la cual se elegirán a seis compañías para realizar una pequeña gira alrededor del estado, con 4 funciones en diferentes municipios cada una. 

Además de apoyar el desarrollo y profesionalización de las y los artistas chihuahuenses, mediante esta nueva dinámica se activará la infraestructura cultural en 24 espacios escénicos de 17 municipios, promoviendo la cultura como derecho para todas las personas. 

Mayores informes sobre este programa, llamar a la División de Programación Artística al teléfono(614)2144800, extensiones 246 y 257.


Las Más Leídas