El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cientos hacen fila en consulado mexicano de Houston para pruebas covid

Cortesía de ABC News 13

El consulado mexicano en Houston ofreció por segunda vez pruebas gratis de coroanvirus, por lo que acudieron cientos de personas, formando una impresionante fila, incluso llegando a ocupar una de las principales vialidades

Por: Antonio Huizar 28 Junio 2020 14 00

Por segunda vez, el consulado mexicano en Houston, Texas ofreció pruebas gratis de coronavirus para la población mexicana de esa ciudad, por lo que este domingo cientos de personas acudieron a las instalaciones diplomáticas para aplicarse la prueba.

Medios locales reportaron con incredulidad las impresionantes filas de personas a pie y en vehículo afuera del consulado.

"Hay filas hacia cada dirección", comentó la reportera local, Mycah Hatfield de ABC News.

Reportaron que la fila llegó hasta US Highway 59, una de las principales vialidades de la ciudad, causando tráfico en la zona. Autoridades viales tuvieron que cercar las inmediaciones el tráfico.

Por su parte, el consulado informó que aplicarían hasta mil pruebas el día de hoy y estarán abiertos hasta las 4:30 o hasta que se acaben las pruebas.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, acudió al consulado y aplaudió el actuar de autoridades consulares, señalando que esta es una iniciativa en conjunto con autoridades locales.

Cabe señalar que por su condición económica o condición migratoria, muchos mexicanos no tienen un fácil acceso a este tipo de pruebas, ya que su estatus migratorio podría afectar su acceso a servicios de salud, además que el servicio médico en Estados Unidos es de los más caros en el mundo.


Las Más Leídas