El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Para nada excesivas", China ante medidas contra EU

La tensión en torno a Taiwán sigue escalando tras la visita de la estadounidense Nancy Pelosi, aumentó al grado de que China comenzó a tomar medidas en contra de Estados Unidos. Ellos piensan que no son excesivas y que están justificadas.

Por: Redacción 05 Agosto 2022 09 44

El gobierno chino dio a conocer que gracias a que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, visitó Taiwán, ahora van a tomar medidas en contra de los Estados Unidos.

“Las medidas de respuesta están justificadas, son necesarias, apropiadas y para nada excesivas”, ha defendido. Comentó el gobierno en un comunicado que dio a conocer en sus redes sociales oficiales.

Pekín anunció que comenzará a congelar las operaciones que tienen en conjunto con Washington como asuntos del medio ambiente además de suspender las reuniones militares de alto nivel con la mayor potencia del mundo.

También suspenderá la seguridad marítima, suspenderán encuentros bilaterales sobre la cooperación entre China y Estados Unidos en la repatriación de inmigrantes ilegales, en asistencia judicial penal, la lucha contra los delitos transnacionales y sobre el control de drogas.

Por su parte, la Casa Blanca llamó al embajador chino en Washington Qin Gang, para condenar las maniobras militares en Taiwán y reiterar que Estados Unidos no desea una crisis en la región.


Las Más Leídas