El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pretende China ley contra sedición en Hong Kong tras protestas

Imagen ilustrativa

El Gobierno de China trabaja en una ley de seguridad contra la sedición, terrorismo e injerencia extranjera en Hong Kong, después de la ola de protestas.

Por: Redacción 21 Mayo 2020 11 07

Fuentes anónimas dijeron al South China Morning Post, medio hongkonés que pertenece a la empresa china Alibaba, que trabaja el Gobierno Central desde Pekín en serie de leyes que prohíben la secesión, interferencia de extranjeros, terrorismo y otras actividades que intenten desestabilizar Hong Kong.

Esta ley ingresará como Moción al Congreso Nacional del Pueblo, el órgano legislativo de China, en la sesión anual del próximo viernes.

Las fuentes de Pekín especificaron que esa ley va contra las “actividades sediciosas encabezadas a derrocar al Gobierno central (gobierno de China en Pekín)”, los “actos terroristas” y la “interferencia externa en los asuntos de Hong Kong”.

 

Protestas en Hong Kong.

Ocurre el intento de ley luego de la serie de protestas que estallaron en junio del 2019 y que fueron escalando a niveles violentos, donde los manifestantes se oponían a una nueva ley china que obligaba a Hong Kong a extraditar criminales a la China continental.

En las protestas ocurrieron actos violentos tanto de la represión policial como de los manifestantes “Pro-democracia” que quieren más autonomía o incluso que Hong Kong se independice de China.

Cabe recordar que Hong Kong es una Región Administrativa Especial de China, que tiene el más alto nivel de autonomía en el país asiático.

Algunas características de Hong Kong son: Su propio sistema político electoral (que es por elección popular directa y no por el método chino de gobierno de partido único), su propia moneda, sus propios impuestos, un mercado más abierto, desapego/rechazo popular al comunismo, acceso a las redes y aplicaciones de países occidentales (en el resto de China están bloqueadas por el ‘gran Fire Wall’), sus propios tribunales, entre muchas cosas.

 


Las Más Leídas