El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comenzó China pozo de 11 mil metros de profundidad para exploración

China comenzó con la perforación de un pozo en su desierto más grande, el cual contará con más de 11 mil metros de profundidad para así poder explorar las diferentes capas de la corteza terrestre.

Por: Redacción 31 Mayo 2023 15 40

Las autoridades de China dieron a conocer que comenzaron con la perforación de un pozo en el desierto más grande del país, el Takla Makan, con el único objetivo de poder explorar las capas de la corteza terrestre.

Al parecer este será su primer pozo superprofundo de exploración científica, el cual tendrá una profundidad de 11 mil 100 metros, el cual tienen planeado que atraviese más de diez capas continentales.

Esto es para que el pozo alcance el sistema del Cretácico en la corteza terrestre para explorar las capas y las rocas que cuentan ya con alrededor de 145 millones de años de antigüedad.

La perforación del pozo comenzó el 30 de mayo y por ahora no se tiene una fecha específica de cuándo terminarán de cavar pero afirman que es una tarea muy dura debido al entorno terrestre y las complejas condiciones subterráneas.


Las Más Leídas