El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China imparable: Inicia desarrollo de tecnología 6G

Recientemente tres compañías chinas lanzaron las redes 5G, pero esto no es todo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China anunció este 6 de noviembre sus planes para desarrollar la tecnología 6G con la esperanza de mantener su posición de liderazgo.

Por: Redacción 07 Noviembre 2019 20 00

Con este objetivo, el ministerio creó dos equipos, el primero de los cuales está integrado por varias agencias gubernamentales, mientras que el segundo incluye a 37 expertos de varias universidades, centros de investigación y corporaciones.

Durante una reunión de lanzamiento del desarrollo del 6G este 3 de noviembre, el viceministro Wang Xi señaló que el conocimiento global actual sobre este campo permanece "en la fase inicial de exploración" y que el camino hacia la sexta generación "todavía no está claro".

Pero, Pekín se muestra decidido a ganar la carrera de dominio de la tecnología inalámbrica y sus equipos trabajarán en un plan detallado para el desarrollo del 6G que presentarán en el futuro.

En el mes anterior de octubre, Ren Zhengfei, CEO de Huawei, señaló durante una entrevista que su compañía está trabajando en redes móviles 6G, aunque subrayó que aún hacen falta 10 años para su completo desarrollo.


Las Más Leídas