El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobierno de China ofrece dinero a mujeres para que tengan hijos

El gobierno de China ofrece dinero a sus habitantes para que tengan hijos, esto debido a que hay un descenso en la tasa de natalidad histórico y preocupante.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 15 55

Este martes el gobierno de China anunció que ante la baja natalidad que registra el país, implementarán una serie de acciones para buscar que sus habitantes tengan más hijos.

Entre las acciones que tomarán están créditos fiscales, créditos de vivienda, beneficios educativos, e incluso incentivos en efectivo, buscan que todas las ciudades puedan implementarlo para aumentar el número de nacimientos en el país.

El gobierno central hizo un llamado a los locales para que den subsidios, rebajen los impuestos, tengan mejor servicio de salud, educación, que brinden alojamiento y trabajos a las familias jóvenes.

Además de que todas las provincias deberán tener guarderías suficientes para niños de entre dos y tres años, pues aseguraron esto es un problema en aquella región.

Las familias en China tienen en promedio 1.3 hijos según los datos de los últimos años, lo que proyecta que para 2035 el país entre en una fase de envejecimiento rápido, esto debido a que más del 30% de la población será mayor de 60 años.

 


Las Más Leídas