El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Una exageración”, Casa Blanca ante reacción de China

La Casa Blanca dijo que el lanzamiento de once misiles de China a Taiwán fue una exageración, en especial tomando en cuenta que es solo por la visita de la política Nancy Pelosi a la isla.

Por: Redacción 05 Agosto 2022 14 24

Estados Unidos dijo que estas acciones y las represalias que China está tomando en su contra solo por una “simple visita”, son exageradas ya que se comportan como una potencia nuclear irresponsable.

Al parecer, el gobierno estadounidense iba a realizar una prueba de misiles pero para evitar una mayor tensión entre ellos y China, decidieron que lo pospondrán para verse como una potencia responsable.

“En un momento en que China realiza ejercicios militares desestabilizadores alrededor de Taiwán, Estados Unidos se comporta por el contrario como una potencia nuclear responsable, reduciendo el riesgo de errores de cálculo", comentaron a la prensa.

También dijeron que no buscan crear una crisis y que tampoco la querían, por lo que esperan que con la plática que tendrán con el embajador de China en Estados Unidos las cosas mejoren entre ambos.


Las Más Leídas