El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arma dorada: China aumentó 94 toneladas sus reservas de oro

China está en plena guerra comercial y no ha dejado de comprar oro. En lo que va del año sumó 94 toneladas más a sus reservas.

Por: Redacción 09 Septiembre 2019 16 58

La agencia Bloomberg reportó que el Banco Popular de China, su banco central, agregó 94 toneladas de oro a sus reservas desde que reinició las compras del metal en diciembre.

El motivo para comprar oro es el aumento de aranceles por parte de Estados Unidos en plena guerra comercial sin precedentes.

En julio el Banco Popular de China tenía 62.26 millones de lingotes de oro pero en agosto aumentó a 62.45 millones. En cuanto a peso, adquirió 5.91 toneladas de mes a mes.

Aseguran analistas que laacumulación de oro les ayudará a diversificar las reservas mientras crece la incertidumbre política y económica.

Es por ello que se ha convertido en un arma dorada en esta guerra comercial, a la vez que es China el mayor tenedor de bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Por varios años no aumentó Pekín sus reservas de oro. El aumento de hasta 53.3 millones onzas que hizo y anunció el Banco Central (57% más) a mitad del 2015 fue el primer incremento en seis años.

Actualmente la onza de oro está en 1 mil 501 dólares y hace poco estuvo arriba de los 1 mi 550, precio no visto en seis años.


Las Más Leídas