El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Lista la lista de consejeros PAN

* Quien gana si Ricardo Yáñez paga

* Apretón de tuercas al gabinete de Cabada

* Los que van al Consejo Nacional panista

Por: Redacción 23 Agosto 2019 06 04

 

 

LOS MALPENSADOS del conveniazo que logró Ricardo Yánez, pusieron sobre la mesa la opción de ¿y qué tal si paga?...

Habría que ver de dónde viene la lana, porque 246 millones no están disponibles en un tarjetazo de crédito; así que… consideran que podría recibir una ayudadida por ahí.

Sí paga los beneficiarios serían los demás involucrados en el mismo caso, Karla Jurado, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y… César Duarte.

La liquidación implicaría que el Estado no tuviera ya interés jurídico, pues se conseguiría la reparación del daño y la sanción a los demás sería mínima.

La exdirector administrativa Karla Jurado, podría ya obtener su libertad condicional más fácilmente que el exsecretario de Educación.

De Duarte, ni qué hablar, con tantas demandas en la mesa de los Expedientes X's uno más uno menos, sincui.

Peeero uno de los ganones con el pago sería La Coneja, libre pero aun lo traen de una patita en la Tremenda Corte, con cuatro procesos para hacerle de agua su liberación.

A poco por aquí viene la jugada… porque eso de que Ricardo Yañez pague esa millonada se antoja muy difícil.

YA DEFINIERON quienes buscarán ser consejeros nacionales del PAN este próximo primero de septiembre.

El Consejo Estatal panista aparte de elegir a sus integrantes, definirá quienes representarán a Chihuahua ante los gorilones que operan en la Ciudad de México.

Javier Corral y Gustavo Madero entran de afuerzas por ser gobernador y expresidente del PAN, respectivamente también de oficio Tere Ortuño.

Por las mujeres van: Maru Campos, Adriana Díaz Negrete y Daniela Álvarez; Cristina Jiménez -por la libre- Olivia Franco y Lupita González del establo de Gustavo Madero y por último Liliana Rojero de Rocío Reza.

De todas ellas, dos quedarán fuera.

Ya mientras que los chavos se apuntaron: Arturo García Portillo, Mario Vázquez, el “renegado” Jorge Puentes, palacio envía a Fernando Álvarez el Number One, el exsecretario César Jáuregui y José Carlos Rivera Alcalá.

Aquí uno no llegará.

A ver como se pone la cosa, mientras tanto los grupos negocian las posiciones dentro del Consejo Estatal.

ESTA SEMANA el alcalde independiente de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, tuvo reunión de gabinete y les dio un arrimón de lumbre a su equipo.

El Güerito Rodolfo Martínez, city manager y recién casado por el gobernador Corral, estuvo sentado a la derecha de Cabada y Maclovio Murillo, Secretario del Ayuntamiento a la izquierda.

El mensaje fue contundente, nada de adelantados para el 2021, el único proyecto, en el cual deben ir todos es en la gubernatura encabezada por Cabada.

Además advirtió que vienen cambios en el gabinete, los que no han dado resultados irán pa’ fuera y que sobra a quién poner.

Secillito, no más que le pongan al  jalisco.

AYER EN JUÁREZ hubo invasión de capitalinos en el Centro Cultural Paso del Norte, donde el gobernador Javier Corral hizo la presentación del Plan de Inversión 2019-2021.

Y los más contentos son las tiendas y los restaurantes en El Paso, porque aunque la raza fue a cumplir con el mandatario estatal, no perdonan la ida de compras al otro lado, ni las burguers double meat en combo, los buffets estilo Las Vegas, all you can eat...

Los secretarios del gabinete, senadores, diputados federales, diputados locales y los dirigentes panistas, estaban confirmados en asistencia.

Ahora que hay la lana del billetazo, se pueden dar esos lujillos y más...

TRAS LA PRESENTACIÓN del Plan de Inversión en Chihuahua y Juárez viene el apretón de tuercas al equipo.

Dicen que próximamente convocarán a reunión de gabinete en la cual les pedirán que reorganicen todas las metas a 2 años, definan prioridades y cumplan los objetivos trazados.

Ismael Rodríguez, el State Manager listo para sacar el semáforo que le dejó Gustavo Madero y que sirve para “latiguear” a la raza.

El proyecto es a un año, porque ya para el 2020 la raza andará buscando donde agarrar la liana y seguir en el presupuesto.

BAJO EL RITMO del bandoneón argentino, el gobernador Javier Corral mantiene la grilla internacional.

Este miércoles recibió en palacio a Ezequiel Sabor, embajador de Argentina en México.

Sigue la relación con la izquierda mundial, también recibió a la embajadora de Holanda en México, Margriet Leemhuis, a quien el gobernador le tiene especial aprecio.

Ezequiel Sabor viene de los grupos pesadones del sindicalismo argentino que impulsaron la carrera política e incluso, lo manejaban como ministro de trabajo, pero lo castigaron en México.

Acompañó también Alejandra De La Vega, secretaria de Desarrollo Económico.

¿Apoco habrá pedido tips para controlar a los insoportables transportistas que nomás no quieren modernizar las unidades?

Eso sí, quien sabe como estuvo el bife, chimichurri, churrasco y el chorizo, porque ni modo que sólo le hayan ofrecido agua y galletas con Carta Blanca…



Las Más Leídas