El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acude Granillo a Congreso; "necesaria" certeza a inversores carreteros

Esta mañana el titular de la Secretaria de Hacienda acudió a Congreso del Estado a fin de pronunciarse ante la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Crédito Público luego de que la gobernadora presentó una iniciativa.

Por: Jessy Chanona Salas 04 Agosto 2022 11 51

En el piso 18 de la torre legislativa esta mañana se dio cita Jesús Granillo Vázquez, titular de Hacienda en el estado y quien explicó a los diputados que integran la comisión del Congreso el fundamento de la iniciativa presentada por Maru Campos a fin de abrogar un decreto aprobado en 2017 para eliminar una concesión otorgada a la empresa Fibra Estatal Chihuahua. 

Lo anterior bajo la justificación de que la conseción siguió operando durante los últimos cinco años y el recurso estatal no se vio afectado.

Por lo que solicitan eliminar el decreto y que sea la empresa quien continúe hasta el periodo estipulado originalmente en la asignación de la concesión.

Además solicitó eliminar una clausula que permitiría al estado rescindir la concesión en determinado caso que el legislativo lo apruebe a fin de "dar certeza jurídica" a las empresas.

"Ya vimos que pasó todo el quinquenio anterior y los ingresos no se vieron afectados", indicó Granillo.

"Creemos fielmente en que la deuda es un instrumento que debe ayudar a apalancar el desarrollo del estado siempre y cuando sea una deuda razonable que no comprometa los recursos del estado", agregó.

Originalmente el decreto que se prevé eliminar es el No. LXV/EXDEC/0349/2017 V P.E., "por el que se autorizó al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, ejecutara la terminación anticipada de la concesión otorgada a la empresa Fibra Estatal Chihuahua, S.A. de C.V."


 

 


Las Más Leídas