El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua tiene un gran Priísmo; hay que reafiliarlo: Villalobos

José Luis Villalobos García, coordinador Nacional de Afiliación del PRI comentó que Chihuahua tiene un gran Priísmo, pues al momento hay 12 mil registros válidos en el padrón electoral, pero aùn hay mucha gente que es priísta, pero no actualizó su afiliación.

Por: Redacción 23 Junio 2022 16 32

Esto lo comentó en entrevista para tiempo.com.mx y puentelibre.mx donde también dijo que estarán haciendo una revisión del padrón de militantes en conjunto con los sectores, organizaciones, organismos especializados, los comités municipales y con el comité directivo estatal.

Dijo que esto es con la finalidad de poder establecer una estrategia para proyectar una recuperación de militantes en el padrón priísta del estado, esto debido a que a partir del año 2019 a través de un mandato de la autoridad electoral, por un acuerdo mediante el cual ordenó a todos los partidos políticos a contar con un expediente físico en original.

Este expediente es un manifiesto de voluntad de afiliación de los militantes, el cual debe llevar la firma original, pues anteriormente a este mandato no podía comprobarse la verdadera cantidad de militantes afiliados.

Por lo que anteriormente los partidos buscaban tener masas de personas afiliadas, pero ahora lo que buscan es tener un padrón real y confiable.

Comentó que por estas razones están revisando el padrón electoral pues hay muchos chihuahuenses que no actualizaron su expediente en este, los cuales están en una reserva interna, por lo que explicó que "no es que no sean militantes, si no que nosotros decidimos bajarlos del sistema  del INE, ponerlos en reserva interna y dedicarnos a través de esta campaña nacional a poder visitarlos, para que actualizen sus expedientes y así irlos reincorporando".

Explicó además que las personas que estaban afiliadas y no actualizaron sus expedientes al reincorporarlos les respetarán la antigüedad que les corresponde.


Las Más Leídas