El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vientos secos quitarían al estado nevadas para los próximos 16 días

Nieve en área natural protegida del estado de Chihuahua - Archivo

Por la llegada de viento seco al estado de Chihuahua pronostican que no habría nevadas en los próximos 16 días, prácticamente hasta mitad de diciembre.

Por: Redacción 30 Noviembre 2019 11 40

El grupo especializado en meteorología en el estado ‘Chihuahua Tiempo Severo’ compartió gráfica del Sistema Global de Pronósticos (GFS, por sus siglas en inglés) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, que muestra que para los próximos días llegarán “vientos secos dominantes”.

Los vientos provenientes del Océano Pacífico serán secos por las altas presiones, así que será poco probable cualquier tipo de precipitación, tanto lluvia, como granizo, nieve o aguanieve.

En un comentario en redes sociales, abundó Chihuahua Tiempo Severo que “no hay posibles tormentas invernales”. Aunque los “frentes fríos seguirán llegando al Estado” será “sólo con ligeros descensos” de temperatura.

Si bien no es algo extraordinario, la ausencia del evento natural conocido como “Niño” o “Niña” complican que haya nieve.

Compartieron una gráfica con el mapa del pronóstico de la presión atmosférica para México del GFS que llega hasta el 16 de diciembre con vientos secos dominantes.

En otra gráfica que compartieron muestra que “se alejan las lluvias para el estado de Chihuahua” para las próximas 384 horas, es decir, 16 días.

Según el pronóstico para próximos 15 días de Weather Channel, en la ciudad de Chihuahua habrá posibilidad de lluvias apenas hasta el lunes, del 10%, con día mayormente nublado.

El termómetro se mantendrá arriba de los 4 grados en la capital para los próximos 15 días.

 


Las Más Leídas