El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* René Frías va por la presidencia del Congreso

* Tras la derrota en el PAN, “virreyes” a Juárez

* Cruz y Bertha con Ricardo Monreal

* Los alitos, en el cambio del CEN PRI

Por: Redacción 20 Agosto 2019 05 51

 

 

AH CARAY, CÓMO cambian las cosas…

Se supone que Acción Nacional apoyaría el acuerdo con MORENA para la presidencia del Congreso, sin embargo tras la reunión de Fernando Mesta, secretario General de Gobierno y el Number One, Fernando Álvarez, resulta que el color guinda no es el adecuado.

Todo apuntan a René Frías, líder del grupo del Partido Nueva Alianza,  para el nuevo presidente del Congreso del Estado.

Y es que, ya le vieron las orejas al lobo.

Porque si ponen uno que respete las formas institucionales, salen sin problemas algunos puntos de trámite como la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y si se ofrece, la ansiada burza, son 15 mmp muy buenos.

Pero si la mesa directiva alguien que de repente quiera jugar las contras, ni enlistan los puntos para sesión.

O séase en palacio no quieren batallar.

Y nadie duda de la capacidad de Frías, entrenado en el magisterio y que puede negociar con toda la raza.

Lo que no quieren es soltar el power a alguien del AMLOVE que Que no se ponen de acuerdo y entre ellos, en el qué horas son…

También levantaron la mano Misael Máynez y ¡Rubén Aguilar! y no es chiste, pero parece que al menos en el PAN, todo está negociado para René.

Que alisten las marchas y el este puño sí se ve.

EL RELAJO DE MORENA a nivel Nacional, está igual en Chihuahua.

Pese a los guamazos, no hay nadie que pueda tomar la dirigencia del partido.

Tooodos se sienten influencers, Martín Chaparro, actual dirigente, Juan Carlos Loera, delegado federal, Cruz Pérez Cuéllar Senador.

En serio, ni Luisito Comunica, cree que tiene tanta influencia con el presidente.

Lo peor del asunto es que apenas va la renovación de la dirigencia Nacional, donde Yeidckol, consentida, levantó la mano.

De lograr la reelección, Cruz Pérez Cuéllar y Bertha Caraveo, se irían arriba, caso contrario, que llegue la chihuahuense Bertha Luján, aquí el ganón sería El Tisca.

A nivel local resulta que varios de los poderosos no son militantes. Cruz, Fernando Villarreal, Iván Olivas, entre otros que mueven masas no tienen credencial.

Y ni cómo votar.

Así que tienen que chocar contra Omar Holguín, Martín Chaparro, Marcelino Gómez y demás figurines.

CON ESO DE QUE la derrota es oportunidad, pues van por ella.

Resulta que tras la elección del domingo en Juárez, donde Joob Quintín se levantó como el vencedor, el grupo de palacio quiere un “mini delegado”.

No es el nombramiento formal en la dirigencia, pero será el responsable de aplicar el “Plan Juárez”.

Rocío Reza extenderá el nombramiento la siguiente semana, luego de que curen las heridas.

Lo interesante, es que sería Rubén Trejo, quien quedó en segundo lugar, muy cercano a Lety Corral, que no levantó el barco.

A ver como reacciona Quintín, porque que le pongan gente, ya es otra cosa.

Eso es democracia no miserias…

Lo que se pierden las urnas, se gana con virreyercitos.

EL PLEITAZO EN EL Senado obligó en Chihuahua a sacar partido.

No hubo más, Cruz Pérez Cuéllar y Bertha Caraveo se apostaron por Ricardo Monreal, que tronó a Martí Batres en la presidencia.

Lagartones ambos, porque saben que el asunto va con Andrés Manuel y así lo respaldaron la mayoría de los legisladores de la Cámara Alta.

Esta es la primera ruptura fuerte de Morena y aunque ambos quieren la gubernatura, tienen que esperarse.

Todos tienen su corazón, así que falta tiempo.

EL SENADOR GUSTAVO Madero coincidió ayer en la Ciudad de México con la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, con la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila y con Lázaro Cárdenas Batel.

No todos los días se junta con tanta gente VIP.

Estuvieron en la Instalación del Consejo del Sistema Nacional de Reforma Regulatoria. Todos andan tras los cambios de normatividad en las leyes secundarias.

Gustavo Madero formará parte del observatorio nacional, como integrante del senado, donde tiene en la mira la COFECE optimice el mercado de gas y gasolina y puedan disminuir los costos de los combustibles.

MUY DISCRETA fue la presencia de chihuahuenses el domingo en la toma de protesta de Alito Moreno, dirigente nacional del PRI.

Obviamente entre los invitados VIP estuvo Chela Ortiz y en el área contigua al presidium con los presidentes de los comités estatales Omar Bazán.

No acudieron los ex gobernadores o ex senadores, tampoco líderes de los grupos grandes como los tetistas, duartistas y menos el grupo Delicias.

Sí acudieron Mario Trevizo, Pedro Beristain, las diputadas Rosy Gaytán y Betty Chávez, Pepe Carreón y algunos alcaldes.

Alito sabe que en Chihuahua no trae las figuras priístas de las últimas dos décadas, así que más trabajo para la reconstrucción del partidazo.

Por cierto, Chela Ortiz aprovechó para grillar en el evento con Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila y actual diputado federal.




Las Más Leídas