El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial, Chihuahua en semáforo rojo 15 días más: Salud federal

Las autoridades federales mostraron los nuevos semáforos de actividades por estado, donde mostraron que Chihuahua estará 15 días en semáforo rojo.

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 19 23

El Dr. Ricardo Cortés mostró que Chihuahua y Durango se mantendrán en semáforo rojo de riesgo máximo por la alta tendencia de coronavirus 15 días más.

Actualmente, el Consejo Estatal de Salud de Chihuahua se encuentra sesionando para determinar nuevas medidas para procurar la ocupación hospitalaria. 

Es importante destacar que Coahuila, Nuevo LeónZacatecas Ciudad de México tienen mayor ocupación hospitalaria e incluso así determinaron que tendrán medidas restrictivas de movilidad del semáforo naranja.

Cortés señalo que dichas entidades, más Aguascalientes y Querétaro, están más cerca de llegar al semáforo rojo, por lo que hizo un llamado a la población de acatar las medidas restrictivas.

Mientras tanto, 14 entidades estarán en semáforo naranja, otras 14 en semáforo amarillo y finalemente dos estados se encontrarán en semáforo verde desde el próximo lunes, 23 de noviembre.

Destaca que Campeche y Chiapas son los únicos estados que están en semáforo verde, de riesgo bajo por coronavirus.

Cabe mencionar que hasta este 20 de noviembre, se registraron 100,823 desafortunados decesos en total, vinculados al Covid-19, así como 1,025,969 casos confirmados acumulados desde el 28 de febrero en el país.


Las Más Leídas