El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Contento en Chihuahua; trataremos salud, seguridad y obras: Villegas

Esta tarde el gobernador electo de Durango acudió a Palacio de Gobierno donde más tarde se reunirá con la gobernadora de Chihuahua Maru Campos.

Por: Jessy Chanona Salas 04 Agosto 2022 15 51

En entrevista para tiempo.com.mx, esta tarde Esteban Villegas Villarreal, gobernador electo del estado de Durango por la coalición “Va por Durango”, refirió que acudió hoy a la entidad a fin de fortalecer trabajos entre el estado de Chihuahua y su entidad a favor de la frontera que comparten. 

Previamente se reunió con el rector de la UACH, Jesús Villalobos Jión.

Ya en Palacio de Gobierno, señaló que actualmente están trabajando para fortalecer la región en múltiples temas, como lo son salud, seguridad e infraestructura en el caso de la carretera Parral-Durango:

“Temas de salud, para nosotros es importante por la frontera que tenemos nosotros: Parral. Mucha gente de durango, es más rápido que los atiendan en Parral a que se tengan que ir a la capital o a la comarca lagunera y pues nos estamos poniendo de acuerdo en como nos podemos poner de acuerdo para que se atienda la gente que es lo más importante y después en la parte administrativa entre nosotros ya nos acomodamos”. 

“Temas de seguridad, seguramente tocaré con ella más tarde”, agregó

“Es importante por la frontera con Chihuahua, temas comerciales, proyectos como la carretera Parral-Durango, Durango-Parral, porque no solamente nos conecta, es una vía de llegada mucho más rápida hasta El Paso.  Son varios temas los que vamos a tratar, ya hemos ido adelantando algunas cosas con el jefe de gabinete”, detalló.

Y manifestó que en Chihuahua ha sido recibido “muy bien”, por lo que aprovechará su visita para tomar nota de los trabajos que han funcionado en el año de administración actual a fin de reducir la “curva de aprendizaje” para su gestión:

“Me tratan muy bien, como siempre me tratan aquí en Chihuahua, contento de estar escuchando experiencias de este primer año, qué les ha funcionado para que la curva de aprendizaje sea lo más corta posible y poder dar resultados lo más rápido que podamos”.

 


Las Más Leídas