El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibe Estado $18 millones para la búsqueda de desaparecidos

Foto ilustrativa

Autoridades federales aprobaron destinar 18 millones de pesos al Estado de Chihuahua como subsidio para la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos en la entidad.

Por: Redacción 24 Noviembre 2021 12 51

La Segob a través de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) firmó el modificatorio al convenio con el Gobierno del Estado de Chihuahua para entregar recursos a fin de fortalecer el sistema a cargo de localizar desaparecidos.

La modificación al convenio que emitió este miércoles el Gobierno Federal acuerda entregar 18 millones 74 mil pesos al Estado de Chihuahua para que su propia Comisión de Búsqueda fortalezca sus acciones para encontrar ausentes o privados de la libertad.

El Gobierno estatal debe aportar la décima parte, es decir, 1 millón 807 mil pesos por concepto de coparticipación, a fin de recibir la transferencia.

El convenio lo firmaron Karla Irasema Quintana, titular de la CNBP; la gobernadora Maru Campos; el secretario de Gobierno, César Jáuregui; el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo; y la comisionada local de Búsqueda de Chihuahua, Laura Irene Moreno Espinoza.

 


Las Más Leídas