El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lluvia y electricidad: prevé Estado chubascos en Ciudad Juárez

Imagen ilustrativa

Chihuahua capital, Ciudad Juárez y otros municipios esperan chubascos que traerán lluvias y descargas eléctricas en próximas horas este 6 de junio.

Por: Redacción 06 Junio 2023 12 10

Así lo advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), al emitir aviso de pronóstico de lluvias para que la gente tome precauciones.

“Estas condiciones son generadas debido a la presencia de un canal de baja presión en asociación con el desplazamiento de la corriente en chorro subtropical, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)” de Conagua, según explicó.

¿Dónde y cuándo lloverá?

“A partir del mediodía” espera precipitaciones la CEPC, en los municipios de Ahumada, Juárez, Chihuahua, Aldama, Parral, Allende, Jiménez, Camargo, Saucillo, Delicias y Coyame.

“Se prevé la presencia de cielo con nubosidad variable a lo largo del día y lluvias con lapsos puntualmente fuertes, en municipios de las regiones fronteriza y centro”, continúa la autoridad.

Habrá lluvias dispersas en Balleza, Rosario, Cuauhtémoc, Satevó, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara, Matamoros, Coronado, Ojinaga y Manuel Benavides.

Granizo y tolvaneras.

Las condiciones del clima podrían generar caída de granizo, formación de tolvaneras y tormentas eléctricas, especialmente en las carreteras a Juárez y Janos, expone.

Por tanto exhortan a la población “a atender las medidas preventivas y evitar las actividades al aire libre al momento de las precipitaciones”.

Anticipan baja visibilidad en tramos carreteros, así que lo mejor es posponer el viaje o detenerse hasta mejorar el clima.

Imagen

 Imagen


Las Más Leídas